Su testículo estaba torcido dentro del escroto. Esta es una emergencia que se llama torsión testicular. Cuando el testículo se retuerce de esta manera, el cordón espermático se retuerce. Los vasos sanguíneos dentro de este se comprimen, lo que disminuye la circulación de sangre al testículo. Esto provoca mucho dolor del lado del testículo afectado. También puede provocar fiebre y vómitos. Si no se trata rápidamente, la torsión puede causar la pérdida del testículo. O es posible que no pueda tener más hijos (infertilidad). Si se trata dentro de las seis horas, casi el 100 % de las veces se puede salvar el testículo. A las 12 horas, ese porcentaje baja al 20 %. A las 24 horas, ese porcentaje baja a casi el 0 %.
Se arregló el retorcimiento del testículo manualmente. Esta destorsión se usa cuando no se puede realizar una cirugía dentro de las dos horas. Sin embargo, todavía se necesita cirugía para prevenir la reaparición del problema. Usted también necesitará cirugía en el testículo que no tuvo ningún problema. Esto se hace para corregir el defecto anatómico de fondo que causa esta afección.
La torsión testicular puede producirse debido a una lesión o una actividad física de mucho esfuerzo. También puede ocurrir espontáneamente.
Atención de seguimiento
Vaya de inmediato a un urólogo. Cuanto antes se haga su cirugía, menor será el riesgo de reaparición con posible pérdida del testículo o infertilidad. Si los síntomas reaparecen, consiga atención médica de inmediato.
Llame al 911
Llame al
Cuándo debe buscar atención médica
Llame enseguida a su proveedor de atención médica si presenta alguno de los siguientes síntomas:
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según se lo indique su proveedor
-
Molestias estomacales (náuseas) o vómitos recurrentes
-
Dolor abdominal
-
Dificultades para orinar
-
Encogimiento del testículo