Los niños menores de 8 años suelen tener la cabeza más grande en relación con el cuerpo. El cuello es corto y los músculos del cuello son débiles. A veces, el cuello se tuerce debido a lesiones causadas por accidentes automovilísticos, deportes de contacto, buceo u otras actividades. El collar cervical se usa para dar apoyo al cuello y permitir que la lesión se cure. Puede usarse durante días, semanas o meses, según la gravedad de la lesión.
El collar cervical envuelve el cuello y sostiene firmemente la zona. Puede ser rígido o blando. Debe ser alto y sostener la cabeza erguida. Sin embargo, el mentón debe estar hacia arriba cómodamente, no de manera forzada. Tampoco debe caer sobre el collar. El niño debe estar cómodo cuando usa un collar cervical. No debería interferir con la respiración ni la alimentación.
Cuidados en el hogar
Las siguientes son recomendaciones de cuidado general:
-
Asegúrese de que el collar cervical le quede bien. Su hijo debe sentirse contenido y cómodo en todo momento.
-
Ayude a su hijo a usar el collar según lo recomendado por el proveedor de atención médica.
-
Revise la piel de su hijo a menudo para detectar cualquier irritación. Es más probable que la irritación ocurra debajo del mentón, en los hombros, en la parte posterior de la cabeza o en la base del cuello.
-
Lave la cubierta del collar cervical según sea necesario, según las instrucciones del fabricante.
Nota especial para los padres
A veces, es difícil encontrar un collar cervical que se ajuste bien. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo si necesita ayuda para colocarle un collar cervical a su hijo.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de su hijo de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Dolor que empeora
-
Ajuste inadecuado del collar
-
Raspones en la piel (abrasiones) causados por el collar
-
Entumecimiento, hormigueo o debilidad en cualquier parte del cuerpo
Featured in