Por lo general, el cáncer de próstata no causa ningún síntoma cuando recién aparece. La única forma de saber que lo tiene es mediante una prueba de detección. Esta es una de las ventajas de seguir las pautas para las pruebas de detección. Como ocurre con cualquier tipo de cáncer, cuanto antes se detecte, antes podrá analizar las opciones de tratamiento con el proveedor de atención médica.
Las 13 señales de advertencia a las que debe prestar atención
A medida que el cáncer de próstata avanza, algunas personas presentan síntomas. Pero otras, no. Algunos síntomas son signos de que el cáncer está más grande o se propagó fuera de la próstata. Si eso ocurre, es necesario un tratamiento más amplio.
Estos son algunos síntomas posibles:
-
Necesidad frecuente de hacer pis, sobre todo por la noche
-
Dificultad para empezar a hacer pis
-
Flujo de pis débil o interrumpido
-
Problemas para vaciar la vejiga por completo
-
Incapacidad de hacer pis
-
Hacerse pis sin querer
-
Incapacidad de controlar los intestinos
-
Dolor o ardor al hacer pis
-
Sangre en el pis o en el semen
-
Dolor o rigidez que no desaparecen en la parte baja de la espalda, en las caderas, en las costillas, en la parte superior de los muslos o en otros huesos
-
Problemas para lograr o mantener erecciones
-
Debilidad o entumecimiento en piernas o pies
-
Pérdida de peso sin motivo aparente
Cuándo consultar al proveedor de atención médica
Tener 1 o más de estos síntomas no significa automáticamente que tenga cáncer de próstata ni que un cáncer de próstata existente esté empeorando. Hay otras afecciones de salud que provocan los mismos síntomas y puede que no se relacionen con el cáncer.
Pero no debe pasar por alto ninguno de estos síntomas. Así que, si observa 1 o más de estos síntomas, comuníquese con el proveedor de atención médica en cuanto pueda. Solo un proveedor de atención médica puede determinar si tiene cáncer.
Featured in