Explícale a tu niño lo que vas a hacer, acomoda todo lo necesario en un espacio limpio y bien iluminado, cerca de un lavabo. Junta lo siguiente: equipo de succión, necesitarás hacer la succión antes de cambiar el tubo, guantes desechables limpios sin talco, solución salina, cintas para el tubo del tamaño correcto, tubo nuevo con obturador para la tráquea, dos vasos esterilizados o desechables, hisopos de algodón limpios y una toalla pequeña para el cuello del niño. Asegúrate de tener equipo de reanimación en caso de emergencia. Lava tus manos. Ponte los guantes desechables. Saca el tubo nuevo para la tráquea. Mueve el obturador de arriba hacia abajo en el tubo para asegurarte que se desliza fácilmente. Coloca la toalla enrollada detrás del cuello del niño. Desenlaza las cintas del tubo. Si se tienen que cambiar las tiras, coloca las nuevas bajo el cuello del niño. Levanta el tubo en uso lo suficiente para limpiar debajo. Usa hisopos de algodón mojados en la solución salina. Utiliza la punta de cada hisopo una sola vez. No lo vuelvas a meter en la solución salina. Ten listo el tubo nuevo. Saca el tubo por completo de la tráquea y colócalo en una toalla. Inmediatamente introduce el nuevo tubo en la tráquea. Sujeta las orillas del tubo y quita el obturador lo más rápido posible. Tu hijo no puede respirar mientras el obturador esté puesto. Asegura el tubo con las cintas. Cuando termines, tira los guantes y lávate las manos.
El contenido de éste sitio web/video es únicamente informativo. Nada contenido en éste sitio web/video pretende sustituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si tienes alguna preocupación o duda relacionada con tu salud, debes buscar consejo de tu doctor o profesionales médicos calificados. Nunca debes ignorar la importancia del consejo médico debido a algo que hayas visto o leído en este sitio web/video. Nunca debes retrasar tratamiento a consejo médico para una condición de salud debido a algo que hayas visto o leído en este sitio web/video.
This program is for informational purposes only. Publisher disclaims all guarantees regarding the accuracy, completeness, or suitability of this video for medical decision making. For all health related issues please contact your healthcare provider.