El desfibrilador automático implantable, o DAI, es un pequeño dispositivo con batería que se conecta al corazón. Controla continuamente los latidos del corazón y trata los ritmos cardíacos que son muy rápidos y ponen la vida en peligro. En un corazón normal, los impulsos eléctricos le indican al órgano que bombee la sangre a un ritmo determinado. Si esos impulsos eléctricos se interrumpen, el ritmo puede verse alterado. Cuando esto ocurre, es posible que el corazón no lata lo suficientemente bien como para bombear la sangre a todo el cuerpo. Algunos ritmos que ponen la vida en peligro, como la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular, pueden causar un paro cardíaco repentino y llevar a la muerte. Para evitarlo, el desfibrilador automático implantable envía una descarga eléctrica al corazón para restablecer el ritmo cardíaco normal. El dispositivo se coloca debajo de la piel del pecho, en el abdomen o cerca de la axila. Desde el DAI salen unos alambres flexibles, llamados cables, que van al corazón. Si es necesario, este dispositivo también puede funcionar como un marcapasos. A veces, después de la descarga eléctrica, es posible que el corazón lata muy lentamente. El DAI puede estimular al corazón para que lata con más rapidez hasta tanto se normalice el ritmo cardíaco. Es posible que necesite un DAI si tiene algunos ritmos cardíacos peligrosos u otras afecciones, por ejemplo, insuficiencia cardíaca avanzada.
An ICD is a device that is placed permanently inside your body. An ICD keeps track of your heart rhythm (the speed and pattern of your heartbeat). If this rhythm becomes too fast or too slow, the ICD sends out electrical signals that help bring the rhythm back to normal. Read on to learn more.
Living with an Implantable Cardioverter Defibrillator (ICD)
Most ICDs are well protected from interference with other electrical devices. But there are some devices and signals that can cause problems. Read on to learn more--and prevent these possible problems.