Una migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso. Tener una migraña puede ser muy doloroso. Pero puede adoptar algunas medidas para prevenir las migrañas.
Medicamentos para ayudar a prevenir las migrañas
-
El proveedor de atención médica puede recetarle ciertos medicamentos para ayudar a prevenir las migrañas. Es posible que estos medicamentos deban tomarse diariamente. O quizás deba tomarlos solo en momentos en que es probable que tenga migraña.
-
Los siguientes son algunos medicamentos comunes para prevenir las migrañas:
-
Triptanos (agonistas de los receptores de serotonina)
-
Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, de venta libre
-
Betabloqueantes
-
Anticonvulsivos
-
Antidepresivos tricíclicos
-
Bloqueadores de los canales del calcio
-
Ciertas vitaminas, minerales y extractos de plantas
-
Inyección de toxina botulínica para ciertas migrañas crónicas
-
Antagonistas de péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP, por su sigla en inglés)
-
Cambios en el estilo de vida para la prevención a largo plazo
Estas son algunas sugerencias:
-
Ejercicio. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir las migrañas y mejorar su salud. (Si hacer ejercicio desencadena las migrañas, hable con el proveedor de atención médica).
-
Mantenga hábitos regulares. No saltee ni retrase las comidas. Beba mucha agua. Y acuéstese y levántese aproximadamente a la misma hora todos los días. Esto incluye los fines de semana.
-
Pruebe tratamientos alternativos. Son tratamientos que no involucran el uso de medicamentos ni cirugía. Pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir las migrañas. La biorretroalimentación y la acupuntura son algunas opciones de tratamiento. Pídale al proveedor de atención médica que le brinde más información sobre estos tratamientos si tiene preguntas.
-
Evite consumir demasiada cafeína. Es posible que la cafeína ayude a aliviar el dolor durante un ataque. Pero demasiada cafeína también puede desencadenar migrañas. Por lo tanto, limite la cantidad de cafeína que consume.