Le hicieron un examen y quizás algunas pruebas. Sin embargo, aún no se sabe con certeza la causa exacta de sus síntomas. Esto no es raro. Puede ocurrir con muchas afecciones que no son graves. En otros casos, a veces es difícil diagnosticar una afección al principio de su curso o en una primera consulta. Por ese motivo, debe prestar atención a los nuevos síntomas que surjan o si empeora. Es probable que más adelante sea necesario hacerle otros exámenes o pruebas. A menos que le indiquen otra cosa, puede regresar a sus actividades normales. Siga tomando los medicamentos recetados tal como le hayan indicado. Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica o un especialista según las indicaciones.
Atención de seguimiento
Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica si los síntomas no han comenzado a aliviarse en los próximos días, o según lo que le indique nuestro personal. También programe una cita de seguimiento si tiene síntomas nuevos.
Si le hicieron análisis de sangre o pruebas de diagnóstico por imágenes, como radiografías, le avisarán si los nuevos resultados pueden afectar su atención médica. Los resultados de las pruebas pueden estar fuera del rango normal por varios motivos. Si los resultados de las pruebas que se hizo hoy no dieron dentro del rango normal, es importante que programe una cita de seguimiento según le indiquen.
Cuándo llamar al 911
Llame al 911 o solicite atención médica de inmediato en la sala de emergencias más cercana si ocurre algo de lo siguiente:
-
Tiene dolor de pecho
-
Tiene dificultad para respirar
-
Tiene ritmo cardíaco acelerado
-
Siente mareos, sensación de desvanecimiento o pierde el conocimiento
-
Tiene hemorragia que no se puede detener
-
Tiene dificultades para mover un lado del cuerpo, para caminar o hablar
Cuándo llamar al proveedor de atención médica
Llame al proveedor de atención médica si los síntomas actuales empeoran o aparecen síntomas nuevos.