Con los ejercicios de estiramiento para el hombro, como los ejercicios pendulares, se puede mejorar la flexibilidad, aumentar la amplitud de movimiento y disminuir el dolor. El proveedor de atención médica o un fisioterapeuta le recomendaron que haga ejercicios pendulares para acelerar su recuperación. Asegúrese de respirar con normalidad cuando haga los ejercicios. Procure usar movimientos suaves y continuos.
Cómo hacer ejercicios pendulares
-
Siga todas las instrucciones especiales que le hayan dado. Si siente dolor, deje de hacer el ejercicio. Si sigue sintiendo dolor después de detenerse, llame al proveedor de atención médica o al fisioterapeuta.
-
Comience los ejercicios pendulares con el brazo afectado tan pronto como le hayan indicado:
-
Inclínese sobre el brazo sano, apoyando el peso en una mesa o una silla.
-
Relaje el brazo del lado dolorido y déjelo colgando verticalmente.
-
Comience a balancear despacio el brazo relajado moviendo el cuerpo. Haga círculos en un sentido y, luego, en el sentido opuesto. A continuación, mueva el brazo hacia adelante y hacia atrás. Por último, muévalo de un lado al otro.
-
Deje que la gravedad lo ayude a balancear el brazo con suavidad. Levántelo despacio y no lo mueva con los músculos del hombro.
-
Haga el ejercicio
3 veces al día durante5 a 10 minutos cada vez o según le haya indicado el proveedor de atención médica. Haga el movimiento durante 1 minuto, luego cambie de sentido.
-